Granada

La redacción de ¡¡A ésta es!! te informara de toda la actualidad de Granada y provincia.
SALIDA EXTRAODINARIA MARIA SANTISIMA DE LAS PENAS
Con motivo del L Aniversario de la Hermandad de Paciencia y Penas, el próximo sábado, 18 de septiembre, tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima de las Penas, titular mariana de esta hermandad del Miércoles Santo de la Semana Santa de Granada.
El paso de palio de María Santísima de las Penas recorrerá las principales calles del cofrade barrio del Realejo hasta llegar al monumento pétreo del Santísimo Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe. Después de un breve acto en esta plaza granadina se iniciará el trayecto de ida hasta la Iglesia Imperial de San Matías, sede canónica de la citada cofradía del miércoles santo.

El trayecto será el siguiente: San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe -Imagen del Santísimo Cristo de los Favores-, Cocheras de San Cecilio, Cuesta del Realejo, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Varela, Cuesta del Progreso, San Matías y a su templo.
SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE. SALIDA A LAS 20 HORAS


BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Mañana miercoles 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, la hermandad de los Dolores realizara como y es tradicion en esta hermandad granadina la ofrenda floroa a la Virgen de los Dolores.

 La Virgen estará expuesta en devoto besamanos en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, a partir de las 17:00 horas de la tarde . Posteriormente a las 21 horas, se iniciará la celebración de la Santa Misa a cargo del Rvdo. Sr. D. Enrique León Ruiz, Cura Párroco , quien estará acompañado del Coro de la Hermandad, y finalizará con el canto de la salve, y la ofrenda de flores de cada familia a la Santísima Virgen de los Dolores.

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
La Cofradía del Señor de la Humildad  ,Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, co invita a todos sus hermanos y cofrades en general a la celebración de la Función en Honor a la Soledad de Nuestra Señora, en su festividad de los Dolores de María Santísima que tendrá lugar  mañana 15 de septiembre de 2010 a las 20 :00h. en la Iglesia de Santo Domingo. Además La titular de la corporacion  permanecerá expuesta en Devoto Besamanos durante esa misma tarde, en horario de 18:00h. a 21:00h de la noche.

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

La Cofradía  de los Escolapios, celebrará una Solemne Eucaristía en honor de María Santísima del Mayor Dolor, en su festividad de los Dolores de María Santísima que tendrá lugar  mañana 15 de septiembre de 2010 a las 20:00h. en la Iglesia de San José de Calasanz. la titular  mariana de la corporacion del Viernes Santo  permanecerá expuesta en Devoto Besamanos durante esa misma tarde, en horario de 16:00h. a 20:00h; así como al término de la eucaristía. Con este acto, comienza un año más el curso cofrade de esta cofradía granadina.