Sevilla

La redaccion de ¡¡A ésta es!! te informara de toda la actualidad de Sevilla.

CONCIERTO XV ANIVERSARIO BANDA MADRE DE DIOS DE LOS DESAMPARADOS
La Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados está inmersa en la celebración de sus quince años de existencia con multitud de actividades musicales, culturales, deportivas, concursos y caritativas. Uno de los principales actos organizados por la formación, tiene lugar este sábado 30 de noviembre en el Centro Cívico “Los Carteros” a las doce del mediodía, con un certamen de bandas, al que pueden asistir de forma gratuita.
Las bandas que van a participar son las siguientes:
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.
-Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.
-Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.
-Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
-Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados.
La formación ha instalado para la ocasiónuna tómbola y una exposición fotográfica que plasma la historia de esta banda.

PROCESION EN EL BARRIO DE LA MACARENA

La Hermandad de la Esperanza Macarena realiza hoy día 24 de octubre a partir de las 19:30 horas la salida procesional de su titular, la Virgen del Santo Rosario recorriendo las calles de la feligresía de San Gil Abad.
El capataz es Antonio M. Santiago Muñoz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena" abriendo paso y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras tras el paso.

CERTAMEN DE BANADAS MADRE DE DIOS DEL ROSARIO
Este domingo día 24 de octubre, nadie puede perderse el certamen de bandas organizado por Madre de Dios del Rosario para recaudar fondos para la restauración de su Casa de Hermandad, la Casa de los Capataces y Costaleros. Un cartel digno de elogio, ya que va a contar con las mejores formaciones musicales actuales, admiradas y seguidas incluso fuera de nuestras fronteras, y que pocas veces volveremos a ver.
Comienza a las once de la mañana en el Parque de los Príncipes, lugar destinada para la celebración de este concierto.Se instalara tambien una tombola benefica.
Las bandas que van a participar en este certamen son las siguientes:
- Banda de Cornetas y Tambores “Madre de Dios de los Desamparados”
- Banda de Cornetas y Tambores “Centuria Romana Macarena”
- Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna y Azotes”
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol
- Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista”
- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación
- Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención
- Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”
- Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo de Dos Hermanas”
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas



BESAMANOS EN SAN JOSE OBRERO.
La hermandad Sacramental de San Jose Obrero consagra en la jornada de hoy sabado,11 septiembre,solemne y devoto besamanos en honor  de su titular, Nuestra Señora de los Dolores.
Este culto se celebra en la parroquia de San Jose Obrero,sede canonica de la corporacion, en el horario que le facilitamos a continuacion:
  • Por la mañana de 10:00h a 14:00h.
  • Por la tarde de 17:00h a 21:00h.
Dias que permanecera la sagrada imagen en besamanos: SABADO y DOMINGO










ROSARIO DE LA AURORA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DEL CERRO.
La Hermandad de los Dolores del Cerro del Aguila  celebro en la jornada de ayer domingo, 12 de septiembre,Rosario de la Aurora presidido por Nuestra Señora de los Dolores titular de esta corporacion por las calles de su barrio.
Comenzó este culto externo a primeras horas de la mañana,alrededor de las 7:30h, al concluir el acto se celebro Santa Misa, en la sede canonica de esta corporacion del martes santo sevillano.

LA MACARENA EN SU PASO PARA EL TRASLADO.

La virgen de la Esperanza Macarena apareció en la mañana del pasado viernes 10 de septiembre en su paso de palio, preparada ya para su traslado al Estadio de la Cartuja con motivo de la Beatificacion Madre Maria de la Purisima el proximo 18 de septiembre.

La viregen de la Esperanza luce para esta ocasion el manto de la coronacion que bordara Esperanza Elena Caro en 1964 y la saya de volantes de 1937 y en el tocado luce el pectoral de Santa Angela de la Cruz.
Su paso procesional aprece sin el palio elemento del que debe prescindir debido a las reducidas dimensiones de las puertas de acceso al estadio.
La viregn saldra de la basilica el proximo 18 de septiembre alrededor de las 3:00h de la mañana regresando a su casa ese mismo dia a altas horas de la madrugada.